Be Well

La salud mental y el bienestar de los estudiantes es hoy uno de los temas centrales para los colegios Cognita. Con la creación del Global Be Well Day el 2019, Cognita Groups declara su compromiso con el bienestar y la salud mental de nuestros estudiantes.

Apuntes de Bienestar

Cognita ha trabajado con expertos mundiales para producir una serie de apuntes que guíen y apoyen las actividades de nuestra comunidad educativa en torno al bienestar en los 77 colegios de la red internacional. En esta sección compartiremos material creado en conjunto con el equipo del Instituto de Neurología Cognitiva de la University College London (UCL), liderado por Sarah-Jayne Blakemore, profesora y codirectora de un programa de doctorado en neurociencia en dicha universidad.

Be Well Tips: Redes Sociales

Si bien existe una indudable preocupación sobre el uso de las redes sociales de niños y jóvenes, hoy es un medio de comunicación tan esencial como la interacción cara a cara. Como adultos debemos estar atentos, pues en ocasiones, las redes sociales pueden impactar negativamente en la salud mental de las personas.

Para más información descarga el documento de Redes Sociales

Te invitamos a descargar otros Apuntes de Bienestar Cognita:

Tiempo frente a las pantallas

La tecnología ha cambiado comprensivamente la forma en que interactuamos, trabajamos y vivimos. Los padres hoy en día criarán hijos quienes habrán crecido rodeados de información digital y entretenimiento en sus dispositivos personales.

La investigación en esta área aún está en desarrollo, y no ofrece muchas conclusiones definitivas sobre el impacto que tiene en el bienestar el tiempo frente a las pantallas. La recomendación más común pareciera ser “todo con moderación”. Sin embargo, no es solo cuanto tiempo tu hijo/a invierte en sus dispositivos lo importante, sino también el cómo y el por qué. 

Descarga el documento Apuntes de Bienestar: Tiempo frente a las pantallas

 

Pasamos casi un tercio de nuestro tiempo dormidos. A pesar de que dormidos estamos en un estado de conciencia reducido, nuestros cerebros están increíblemente activos. El sueño es fundamental para el desarrollo neurológico y físico de los niños, ya que afecta sus sentimientos, pensamientos y comportamientos, así como el rendimiento cognitivo y físico en general.

Para obtener más consejos te invitamos a descargar los apuntes de Sueño

Videos de Bienestar

Queremos compartir material exclusivo de Cognita, elaborado con expertos internacionales en conjunto con nuestro equipo de Bienestar.

Día Mundial del Bienestar en Cognita

El 27 de septiembre de 2019 Cognita realiza su primer Global Be Well Day declarando así su compromiso con el bienestar y la salud mental de nuestros alumnos

El cerebro y tu bienestar

Animación educativa, creada para explicar a niños y estudiantes de Ed. Básica la importancia del cerebro en el bienestar. Video realizado con la colaboración de la Dra. Emma Kilford

Fáciles y entretenidos tips para un vida saludable

Dr. Rangan Chatterjee, médico británico y comentarista de la BBC, comparte consejos saludables de alimentación con familias de Cognita de Reino Unido, enseñándonos conceptos como "rainbow food" y "snack movements".

 

Para ver más información que Cognita ha creado para sus familias en todo el mundo, visita https://www.cognita.com/cognita-be-well/resources-for-families/