Noticias

Conservemos nuestras rutinas

20 de marzo 2020

La DSL de nuestro Colegio, Miss Vanessa Gálvez, entrega algunas recomendaciones a nuestros padres y apoderados en apoyo a nuestros estudiantes en este periodo de cuarentena.

 

Una de las primeras acciones que hemos visto en nuestro país para mitigar la propagación del coronavirus ha sido que nuestros estudiantes no puedan asistir a sus clases habituales. Esta situación excepcional nos saca a todos de la rutina, provoca cierto temor a lo desconocido y ansiedad al pasar los días.

Los mensajes que transmitamos a nuestros hijos e hijas deben ser de serenidad, intenciones las conversaciones que tengamos en casa al autocuidado, restringir las salidas, la protección de nuestros familias y seres queridos. Acompañemos a nuestros hijos e hijas cuando tengan una duda, explíqueles lo que esta pasando con tranquilidad antes que ellos puedan generar fantasías o especulaciones por comentarios de otros.

Lo fundamental para este tiempo en casa, es que los estudiantes sepan que no son vacaciones, que deben mantener una rutina habitual en casa, ya sea en horarios de sueño, alimentación, estudio y recreación. Supervisen los tiempo en pantallas, juegos en línea o navegación en redes sociales. El tiempo excesivo en pantalla hará que sus hijos e hijas desregulen horarios habituales, por lo cual muchas veces no querrán estudiar o alimentarse adecuadamente. Y por otra parte, hoy en día hay una cantidad de información circundante que es alarmista y poco fiable, lo cual podría provocar mayor temor, incertidumbre y angustia.

Aprovechemos este tiempo en familia haciendo actividades que no tengan que ver con las pantallas, sabemos que es difícil restringir el uso total de éstas, pero veamos como una oportunidad de enseñarles a nuestros hijos e hijas otro tipo de actividades.

 

Por Vanessa Gálvez -DSL

Colegio Puamahue Curauma