Preguntas Frecuentes Admisión

Nuestra comunidad escolar ha dado un importante paso en la mejora de nuestra gestión de postulaciones y admisiones, la cual nos ayudará a llevar todo este proceso más fácil y rápido, haciéndolo de manera 100% digital, y que nos beneficiará a todos quienes componemos Pumahue Chicauma.

Debes seguir estos simples pasos:
1. Ingresa al enlace que te entregamos colegio.colegium.com
2. Accede al sistema e ingresa tu correo electrónico. Si eres apoderado antigüo, ingresa a SchoolNet Mobile y podrás ingresar a través de “Postulación en línea”.
3. Luego de realizado lo anterior, a tu correo, te llegará un código, el que deberás ingresar en la plataforma.
4. Completa la ficha con los datos que te solicitemos.
5. El repositorio es gestionado por nuestros encargados de admisiones.

¡ Y listo, tu postulación ya está en proceso!

Puedes ver este paso a paso aquí.

Puede revisar un tutorial completo aquí,  o bien, lo invitamos a revisar un breve y simple video tutorial.

VER VIDEO

Usted deberá proveer a nuestro Departamento de Admisión todos los antecedentes solicitados de manera online, para que el o los alumnos que están postulando pueda acceder a la evaluación virtual correspondiente a su nivel.

Edad de ingreso según los niveles es la siguiente:

  • Playgroup: 3 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo del 2021
  • Primero Básico: 6 años cumplidos al 31 de marzo del 2021

Certificado de notas:

  • Educación Parvularia a 1º Básico: todos los informes educacionales de niveles anteriores.
  • 2° Básico: certificado año anterior.
  • De 3º Básico a IIº Medio: certificados de los últimos dos años.

Certificado de conducta y/o personalidad del año anterior y año en curso:

  • Para alumnos de Educación Básica y Media.

El valor, correspondiente a estos gastos administrativos, es de $20.000 pesos (no está sujeto a devolución)

Después de la entrevista-evaluación, los directores de Estudio entregan el resultado a la Encargada de Admisión (plazo máximo de 48 horas), quien posteriormente se comunicará con la familia (24 horas) para indicarle los pasos a seguir para concretar la firma de contrato y matrícula del alumno.

Los resultados serán informados por correo por la Encarga de Admisión.

Nuestro colegio envía un correo de bienvenida a las familias, con información del equipo directivo del colegio y otros datos relevantes. Por otra parte, les comentamos que en enero de 2022 se publica la lista de útiles en nuestra página web, la cual también es enviada por correo electrónico a los apoderados.

Puede revisar el detalle en el siguiente link:

ARANCELES 2022

No, el colegio no tiene cuota de incorporación.

El descuento se aplica a partir del tercer hijo matriculado, el cual accede a un 10% de descuento en la colegiatura (no en la matrícula)

 

Sus dudas o consultas sobre el proceso de admisión 2022 las puede canalizar a través de nuestra encargada de admisión, al correo electrónico o bien solicitar una entrevista online con la encargada de admisión admision.chicauma@pumahue.cl

 

Cursos de educación parvularia: las clases inician a las 08.00 y finalizan a las 13.00 hrs. El horario se enviará por curso al inicio de año.

Educación básica y educación media (referencial en contexto pandemia 2021)

  • Lunes: ingreso 08:00 y finalizan a las 16:20
  • Martes, miércoles jueves: ingreso 08:00 y finalizan a las 15:20
  • Viernes: ingreso 08:00 y finalizan a las 13:50 horas

En condiciones sanitarias normales, ofrecemos jornada extendida para los alumnos de jardín, prekínder y kínder. El horario es de 13:00 a 16:00 horas.
Los valores se informarán al momento de confirmar la realización del after school, la cual está sujeta a un número mínimo de inscritos cada semestre.

Debido a la situación sanitaria, hemos cancelado temporalmente las visitas guiadas al colegio. Los invitamos a conocer las instalaciones del colegio en el siguiente link: TOUR VIRTUAL 

 

Nuestro colegio cuenta con talleres extraprogramáticos. Cada año, en el mes de abril se informa el listado y el detalle de cada uno. Su valor está incluido en la colegiatura.
Adicionalmente, contamos con academias especiales, las que tienen un valor adicional (sólo si el apoderado le interesa que su hijo participe).

Para conocer los talleres y academias del colegio INGRESE AQUÍ

 

Para nuestro colegio la seguridad de los estudiantes es fundamental, por lo que les recomendamos revisar el siguiente procedimiento (requisitos fijados por ley):

  • Exija copia autorizada del certificado de inscripción en el registro nacional de transporte escolar.
  • Solicite al conductor su ficha identificadora (debe indicar nombre, apellidos, cédula nacional de identidad y domicilio) y licencia profesional clase A.
  • Verifique que toda la documentación del vehículo esté vigente (revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio) y que la revisión técnica indique la capacidad máxima de pasajeros, cifra que debe estar publicada al interior del vehículo y debe ser respetada por el conductor.
  • Contrate sólo vehículos amarillos que porten un letrero triangular sobre el techo con la leyenda “escolares”, con asientos orientados hacia el frente y respaldos iguales o superiores a 35 cms.
  • Confirme que el tiempo de viaje de su hijo, desde y hacia el colegio, no sea superior a 60 minutos y que el conductor velará por la seguridad de los escolares desde su recepción hasta la entrega en el colegio o domicilio.
  • Asegúrese que, si el transporte escolar lleva más de 5 niños de educación parvularia, el conductor viaje acompañado de otro adulto.

Como colegio informamos a los apoderados que hacen uso de transporte escolar tener presente que un transportista autorizado por el colegio es aquel que puede hacer uso de los estacionamientos internos para el ingreso y retiro seguro de los alumnos, cumplir las rutas establecidas y verificar aspectos de seguridad enmarcados en la normativa legal vigente y protocolos internos del colegio aplicable al servicio de transportes escolar remunerado.

La contratación de servicio de transporte escolar es de exclusiva responsabilidad de los padres y apoderados.

No contamos con casino. Tenemos salas habilitadas para que cada alumno tengo su espacio para poder almorzar de forma tranquila.

Los alumnos que traen su almuerzo desde sus hogares deben traerlo exclusivamente al inicio de la jornada escolar. No se recibirán almuerzos durante la jornada.

 

Para conocer las especificaciones del uniforme escolar del colegio, visite nuestra sección uniforme.

REVISE AQUÍ

 

En el siguiente link encontrará un formulario para agregar su correo a nuestra lista de distribución.

INGRESE AQUÍ

 

El colegio cuenta con una cultura de salvaguarda, que hace referencia al compromiso real que existe en la comunidad educativa de resguardar y proteger el bienestar, la salud física y mental, y la seguridad de nuestros estudiantes, promoviendo un ambiente de comunicación fluida, contenedora, protectora, orientado al cuidado y apoyo constante de alumnos y personal del colegio.
Más información revisa:

Sus dudas o consultas sobre temas de finanzas y cobranzas, puede canalizar a través de nuestra encargada de admisión, al correo electrónico admision.chicauma@pumahue.cl