Noticias

¡Pumahue Chicauma participa por primera vez en la Feria de Emprendimiento Empresarial Cognita!

23 de noviembre 2022

Nuestros alumnos de III° Medio, Ariel Soto, Sebastián Donoso y Benjamín Valencia fueron quienes representaron a nuestro colegio en la Undécima Feria de Emprendimiento Empresarial de la Red Cognita, donde presentaron su proyecto Slate Touch, pizarra interactiva que busca revolucionar el sistema educacional actual.

Desde 2012, la Feria de Emprendimiento Empresarial se realiza de forma anual, con la participación de importantes entidades, lo que ha permitido que los proyectos presentados sean evaluados por un jurado técnico de altos estándares, logrando establecer alianzas de apoyo para su desarrollo, además de contar con un premio para los ganadores.

La feria busca impulsar y dar a conocer el espíritu emprendedor de los jóvenes y ser una vitrina para aquellos proyectos seleccionados en cada uno de los 12 colegios que participan del Programa de Emprendimiento Empresarial.

Este programa está dirigido a estudiantes de III° medio, y surge en 2008 como un plan complementario y extraprogramático, orientado a impulsar al estudiante a emprender, perdiendo el miedo al fracaso y entendiendo aspectos relevantes para la formación y sustentabilidad de una empresa.

Queremos felicitar a nuestros estudiantes y a sus tutores, por su increíble participación y compromiso en esta importante instancia, estamos muy orgullosos por todo el trabajo realizado y por la representación de nuestro colegio en la feria.

Let´s Make Future!