Noticias

Colegio Pumahue Curauma obtiene 1° lugar en Spelling Bee

2 de octubre 2019

Con mucho orgullo felicitamos a nuestros estudiantes de enseñanza media, quienes por segundo año consecutivo obtienen el 1° lugar en categoría A, 1° lugar en categoría B y 3° lugar en categoría B. Nuestros estudiantes representaron el colegio en la 8° versión del Concurso Interescolar de Spelling Bee organizado por la Universidad Andrés Bello, el día 24 de septiembre y 1 de octubre, donde cada participante tuvo que deletrear de manera correcta palabras en inglés. En una primera instancia fueron acompañados por la Jefe de Departamento, Andrea Villanueva Pulgar; y en la segunda instancia y final por su profesora de inglés, Alejandra Guerrero.

Este concurso regional reunió en ambas fechas a más de 15 colegios de Curacaví, Los Andes, Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Villa Alemana, entre otras, para competir de manera grupal en sus dos categorías.

Felicitamos a los estudiantes:

Categoría A: I y II medio – 1° Lugar
1)Anamarama Paté II medio
2) Emilia Pérez I medio A
2) Javiera López II medio

Categoría B: III y IV medio – 1° Lugar
1) Valentina Bergmann III medio
2) Carolina Candia III medio
3) Enríque González III medio

3° Lugar
1) Vicente Guibout IV medio
2) Fabricio Vivanco IV medio
3) Tamara Soto IV medio

Felicitamos a nuestros estudiantes y a la profesora Alejandra Guerrero, por motivar a sus alumnos a participar de actividades que representan a nuestro colegio en relación a la enseñanza del inglés.

Sobre el Concurso:
Este Interescolar tiene como objetivo fomentar el aprendizaje del inglés en estudiantes de enseñanza media de forma didáctica, a través de un concurso de deletreo, que les permitirá de forma lúdica mejorar y ejercitar el idioma.
Está organizado por Vinculación Escolar de la Dirección de Admisión y Difusión, la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación y por el Departamento de Inglés de la Universidad Andrés Bello.