Comunicado
3 de March 2021
En relación con las consultas realizadas, comunicamos a la opinión pública y a nuestra querida comunidad del Colegio Pumahue Curauma sobre la activación de nuestros protocolos COVID-19 ante la situación de contacto estrecho de una de nuestras docentes de educación básica con una persona positiva de coronavirus, situación que se dio de la siguiente manera:
El día lunes 01 de marzo en la tarde se notificó al colegio que una docente tuvo contacto estrecho con una persona COVID-19 positivo durante el fin de semana. Ante este contexto se reunió la comisión de Emergencia COVID-19 de nuestro colegio, según lo dispuesto en nuestro Plan Back to School en su Protocolo de actuación ante casos confirmados de contacto estrecho con COVID-19, todos los estudiantes del curso y su profesora deben permanecer en cuarentena preventiva por 14 días desde la fecha del último contacto, periodo en el cual tendrán continuidad de sus clases de manera online.
De igual forma, la docente se comunicó con la SEREMI de salud, quien indicó realizar cuarentena en su domicilio durante todo este periodo.
Cabe destacar que la docente durante toda la jornada escolar del día lunes estuvo con mascarilla y respetando las medidas que establece el protocolo. Asimismo, una vez finalizada las clases, y como todos los días, se realizó la sanitización regular de todas las salas y oficinas del colegio.
Es relevante comunicarles que todas las medidas tomadas por el colegio responden a una serie de directrices, protocolos y acciones que buscan minimizar la propagación de COVID-19, implementando las medidas determinadas por la autoridad sanitaria