Comunicaciones

Nuevo protocolo de uso de estacionamientos: Instructivo Stop, Wave and Bye

18 de noviembre 2020

Presentamos el plan Stop, Wave and Bye, nuevo procedimiento cuyo objetivo es establecer un uso óptimo y seguro  de los estacionamientos, evitando aglomeraciones de personas y congestión vehicular en los colegios. Un aspecto central del nuevo protocolo es la prohibición de que los padres y apoderados desciendan de sus vehículos tanto para ingresar como para retirar a los estudiantes en la zona establecida, excluyendo a Educación Parvularia y los casos de estudiantes con movilidad reducida. 

 

REGLAS 

 

  1. La zona “STOP, WAVE AND BYE” tiene las mismas limitaciones que una zona “NO ESTACIONAR”. Es decir, un vehículo sólo puede detenerse por un tiempo máximo de 2  minutos, durante el cual el conductor tiene prohibido bajar.
  2. Este sistema operará en los horarios diferenciados por ciclo establecidos tanto para el ingreso como para la salida de los estudiantes. 
  3. Los padres y apoderados que ingresen al colegio en un horario posterior al de ingreso podrán estacionar en una zona del estacionamiento principal demarcada con conos, manteniendo en todo momento el distanciamiento físico de mínimo un metro. 
  4. PERMANECER EN EL VEHÍCULO: Para no entorpecer el flujo vehicular, es necesario que el conductor permanezca en el vehículo al dejar a su alumno. Se recomienda que los alumnos tengan sus mochilas a mano y NO en el portamaletas.  
  5. ACTÚE OPORTUNAMENTE: En caso de que un estudiante requiera asistencia por un tiempo mayor a 2 minutos para descender del vehículo (estudiantes con movilidad reducida), el apoderado deberá abandonar la zona “STOP, WAVE AND BYE” y dirigirse a la zona de “estacionamiento preferencial”. 
  6. RESPETE LA FILA: No se podrá adelantar en la fila. Avance a la zona “STOP, WAVE AND BYE” de manera continua para evitar atochamientos y asegurar que el proceso de ingreso y salida se desarrolle de forma ordenada. 
  7. SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES: Los alumnos deberán descender cuando el vehículo se detenga por completo y por el costado del vehículo junto a la acera. Se recomienda que los niños ocupen los asientos traseros con el cinturón de seguridad abrochado mientras avanza el vehículo. 
  8. Los padres del parvulario podrán estacionarse y entregar a sus hijos en la mampara de Educación Parvularia, para luego dirigirse al portón de salida. 

 

Como medida preventiva COVID -19 se sugieren  las siguientes recomendaciones: 

 

  • Bajar del vehículo con mascarilla puesta pues su uso es obligatorio en todo el establecimiento.
  • Si utiliza lentes tenga presente que se pueden empañar, transite con precaución. 
  • Evite permanecer por mucho tiempo al dejar o recoger a los estudiantes.