Noticias

Colegios Cognita unidos por el Bienestar en el mundo

30 de agosto 2019

Los más de 45.000 alumnos de los colegios Cognita de todo el mundo se unirán el 27 de septiembre para hacer un llamado de atención sobre la importancia que tiene el bienestar y la salud mental en la educación.

La salud mental y el bienestar de los estudiantes es hoy uno de los temas más urgentes de nuestros tiempos. Mientras organizaciones de todo el mundo analizan cómo abordarlo, nuestros colegios llevarán a cabo un día de actividades globales diseñadas para expandir la comprensión del bienestar entre los alumnos, padres y docentes.

Al modificar las actividades normales de nuestros colegios para enfocarnos únicamente en el bienestar, estamos reconociendo y destacando el rol fundamental que tiene esto en el éxito académico.

La oficina central de Cognita en Reino Unido ha estado trabajando con expertos mundiales para producir sets de contenido que guíen y apoyen las actividades que se realizarán entorno al bienestar en todos los colegios de la red.

Se están creando herramientas de apoyo con temas como “la exploración de las partes del cerebro y cómo influyen en nosotros”, en conjunto con el equipo del Instituto de Neurología Cognitiva de la University College London (UCL), liderado por Sarah-Jayne Blakemore, profesora y codirectora de un programa de doctorado en neurociencia en dicha universidad.

Destacamos también la elaboración de una serie de vídeos con entrevistas exclusivas del neurocientífico y experto mundial del sueño, Matthew Walker, director del Centro para la Ciencia del Sueño de la Universidad de California, Berkeley.

En estos días se están grabando un cortometraje sobre la nutrición y actividad física, protagonizado por alumnos Cognita, con el médico británico Rangan Chatterjee, autor de libros sobre vida saludable y comentarista de programas de BBC.

Lo invitamos a ver un vídeo con más detalles sobre el trabajo previo a nuestro Día Mundial del Bienestar en Cognita.

Revíselo aquí.