Preguntas Frecuentes

Conozca las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca del currículum Cambridge International.

La organización Cambridge Assessment International Education prepara a los alumnos para la vida, ayudándoles a desarrollar la curiosidad y pasión por el aprendizaje. La organización cuenta con 10.000 colegios en más de 160 países y más de 1 millón de estudiantes siguen el plan de estudios de Cambridge International. La oficina central de la organización tiene su sede en el Reino Unido y tienen una oficina regional en América Latina.

Cambridge considera 5 aspectos centrales:

1. Misión y valores educacionales del colegio

En este ámbito se espera que el colegio cuenta con una misión y valores claros, ofrezca una educación centrada en el alumno la cual incentiva en los estudiantes y profesores el desarrollo de la confianza, responsabilidad, reflexión, innovación y motivación. Por otra parte, la promoción de conciencia internacional y perspectivas globales a través del currículum y otras actividades.
Asegurar que las relaciones entre staff y alumnos sean positivas, de respeto mutuo y claridad respecto de las expectativas en términos disciplinares.

2. Gestión y liderazgo escolar

1. El director del colegio está debidamente calificado y tiene experiencia en liderazgo educativo.
2. El equipo directivo y el órgano de gobierno demuestran objetivos claros para la introducción exitosa de las certificaciones de Cambridge y pueden evidenciar la planificación para respaldar la implementación efectiva.
3. El equipo directivo está comprometido a establecer objetivos para la mejora del colegio y el desarrollo del personal, apoyados por una revisión de desempeño y una autoevaluación bien diseñadas.
4. Existe una gestión eficaz y transparente de los presupuestos escolares.
5. Existe un procedimiento de quejas que gestiona eficazmente las inquietudes de los padres y otras partes interesadas.

3. Calidad de la enseñanza y el aprendizaje

1. El colegio cuenta con los recursos adecuados, con suficiente personal en funciones de gestión, enseñanza y apoyo.
2. El plan de estudios del colegio está claramente expresado y es accesible para los profesores, los estudiantes y sus padres.
3. Los resultados de la evaluación se monitorean y evalúan con una retroalimentación clara sobre las estrategias de enseñanza y aprendizaje.
4. Los profesores tienen las certificaciones adecuadas para impartir con éxito los programas y las certificaciones de Cambridge.
5. La enseñanza tiene en cuenta los diversos estilos de aprendizaje y las necesidades individuales de los estudiantes.
6. El colegio tiene un enfoque bien diseñado para el desarrollo profesional de los profesores y otro personal.
7. El colegio tiene una política clara para abordar las necesidades lingüísticas de los estudiantes.

4. El entorno físico del colegio

1. Las instalaciones del colegio crean un ambiente de aprendizaje positivo para los estudiantes.
2. La biblioteca o los recursos de aprendizaje apoyan adecuadamente la entrega del plan de estudios.
3. Se proporcionan instalaciones especializadas (por ejemplo, para los programas de Cambridge de arte y diseño, música, idiomas, TIC, educación física y ciencias).
4. Los arreglos de almacenamiento seguro para los exámenes y otros materiales de examen cumplen con nuestras regulaciones.
5. Se han identificado instalaciones apropiadas que cumplen con nuestras regulaciones para realizar exámenes.
6. Una buena comprensión de las responsabilidades del Centro establecidas en la primera sección del Manual de Cambridge.

5. Requisitos legales

1. Certificado de incendio.
2. Aprobación del gobierno para operar, incluida cualquier aprobación necesaria para proporcionar los planes de estudios de Cambridge que desea ofrecer.
3. Políticas de salud y seguridad acordes con los requisitos gubernamentales.
4. Suministro de primeros auxilios de acuerdo con los requisitos gubernamentales.
5. Políticas de protección infantil acordes con los requisitos gubernamentales.

1.Plan de estudios internacional

El plan de estudios internacional de Cambridge establece un estándar global para la educación y es reconocido por universidades y empleadores de todo el mundo. Nuestro plan de estudios es flexible, desafiante e inspirador, culturalmente sensible, pero con un enfoque internacional. Los estudiantes de Cambridge desarrollan una curiosidad informada y una pasión duradera por aprender. También adquieren las habilidades esenciales que necesitan para tener éxito en la universidad y en sus futuras carreras.

Conocimiento, comprensión y habilidades de pensamiento de orden superior.

Los programas de Cambridge combinan el énfasis en el dominio de las materias en profundidad con las habilidades de desarrollo para estudiar y trabajar en el futuro. Valoramos el conocimiento profundo de la materia, así como la comprensión conceptual que ayuda a los estudiantes a establecer vínculos entre diferentes aspectos de una materia. También alentamos a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento de orden superior: resolución de problemas, pensamiento crítico, investigación independiente, colaboración y presentación de argumentos. Estas son habilidades transferibles que durarán toda la vida, preparando a los estudiantes para sus vidas futuras. También hacen que el aprendizaje sea agradable y gratificante.

Cambridge Global Perspectives

Cambridge Global Perspectives es un programa transformador único que ayuda a los estudiantes en cada etapa de la educación escolar a desarrollar habilidades transferibles sobresalientes, incluido el pensamiento crítico, la investigación y la colaboración. El programa está dirigido a estudiantes de entre 5 y 19 años, y lleva sin problemas desde Cambridge Primary hasta Cambridge Advanced.

Una característica única de Cambridge Global Perspectives es el área de aprendizaje en línea dedicada, gratuita para los colegios que ofrecen la materia.

Elección y flexibilidad para colegios y estudiantes

Los colegios Cambridge adaptan el plan de estudios internacional de Cambridge a su cultura y valores, y a las necesidades de sus estudiantes. Ofrecemos más de 70 asignaturas en Cambridge IGCSE y Cambridge O Level, y más de 55 asignaturas en Cambridge International AS & A Level. Esto permite a los colegios de Cambridge crear un plan de estudios que ofrece opciones reales, tanto de asignatura como de combinación de asignaturas.

¿Qué es un plan de estudios internacional?

Más de 10.000 colegios en más de 160 países siguen el plan de estudios internacional de Cambridge. El plan de estudios es internacional en filosofía y enfoque, pero se puede adaptar a los contextos locales.

Los estudiantes de Cambridge estudian para obtener las certificaciones internacionales de Cambridge que son aceptadas y reconocidas en todo el mundo.

Los colegios también pueden combinar el plan de estudios de Cambridge International con los planes de estudios nacionales. Los estudiantes de Cambridge que se trasladen entre colegios de Cambridge pueden continuar sus estudios siguiendo el mismo plan de estudios.

2. Enseñanza y aprendizaje

Apoyar los atributos de los estudiantes y profesores

Estamos comprometidos a brindar un alto nivel de apoyo a los profesores que imparten el Cambridge Pathway. Los atributos de nuestros alumnos y profesores (seguros, responsables, reflexivos, innovadores y comprometidos) son poderosos, ambiciosos e inspiradores. Están incorporados en todos nuestros programas de estudios y evaluaciones para garantizar que sean relevantes, desafiantes y productivos.

Ofrecemos una amplia gama de apoyo a los profesores para que pueda ofrecer a sus alumnos la mejor preparación posible para los programas y las titulaciones de Cambridge.

Una educación basada en estos atributos inspira en los estudiantes el amor por el aprendizaje que conduce al éxito en el aula, en los exámenes y a lo largo de la carrera.

El Centro de apoyo escolar es un sitio de apoyo seguro para los profesores de Cambridge, donde puede encontrar una gran cantidad de recursos que incluyen esquemas de trabajo, trabajos anteriores, esquemas de certificaciones e informes de examinadores. También pueden hablar con nuestros expertos en la materia y profesores de Cambridge a través de los foros de discusión. Los profesores de los colegios inscritos en Cambridge Primary y Lower Secondary pueden acceder a una variedad de recursos utilizando los sitios seguros de asistencia en línea que se encuentran a continuación.

Aprendiendo a aprender

Alentamos a los estudiantes de Cambridge a reflexionar sobre su aprendizaje para que puedan aprovechar la experiencia y planificar con anticipación. Serán confiados, innovadores e ingeniosos, seguros en sus conocimientos, pero abiertos a nuevas ideas y opiniones. También serán responsables ante sí mismos y ante los demás. Estos hábitos sientan las bases para un estudio y un empleo productivos, y los programas de estudios y las cualificaciones de Cambridge los promueven y fomentan activamente.

Apoyar el desarrollo docente

Una buena enseñanza es la clave para mejorar el desempeño de los estudiantes, y proporcionamos las herramientas que los profesores necesitan para mejorar las habilidades existentes y desarrollar nuevos enfoques. Vemos esto como un proceso para toda la carrera e invertimos mucho en nuestros recursos de desarrollo profesional. Realizamos más de 1,000 eventos de capacitación en todo el mundo cada año y ofrecemos una gama de certificaciones profesionales asequibles y de alta calidad. También actualizamos continuamente nuestros recursos de enseñanza para los programas de estudios y las certificaciones de Cambridge, para ayudar a los profesores a brindar a sus estudiantes las mejores posibilidades de éxito.

3. Evaluación

Un pasaporte de por vida para estudiar y trabajar

La evaluación tiene dos roles importantes:

  • para demostrar lo que un estudiante ha aprendido
  • para mejorar la comprensión y las habilidades de un estudiante.

Una buena evaluación es la base de una buena educación. Las evaluaciones Cambridge están diseñadas para ser justas, válidas, confiables y factibles, de modo que cada examen de Cambridge proporcione una imagen real de la capacidad de un estudiante, donde sea y cuando sea que se realizó el examen. Esto significa que nuestras evaluaciones tienen un valor real y duradero y pueden ser un pasaporte de por vida para estudiar o trabajar más.

Evaluar con precisión el aprendizaje

Nuestras evaluaciones de fin de programa brindan a los estudiantes concentración, motivación y un desafío. Evaluamos lo que es de mayor valor para nuestros estudiantes: conocimiento profundo de la materia, comprensión conceptual y habilidades de pensamiento de orden superior. La evaluación es en inglés y es accesible para hablantes de inglés como segunda lengua o lengua extranjera. Nuestra estructura de evaluación flexible y lineal maximiza el tiempo de enseñanza y aprendizaje, fomentando una sólida comprensión del tema que se estudia. Esto ayuda a apoyar nuevas ideas y fomenta las conexiones entre los planes de estudio.

Evaluación para el aprendizaje

La evaluación para el aprendizaje (AFL) es un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje que genera comentarios que luego se utilizan para mejorar el desempeño de los estudiantes. AFL conecta los objetivos de enseñanza y evaluación a través de marcos curriculares y programas de estudio, y ayuda a los profesores a planificar el aprendizaje tanto para la clase como para el estudiante individual. Apoyamos la comprensión de AFL por parte de los profesores a través de nuestros cursos y trainings de desarrollo profesional. AFL también ayuda a los estudiantes a identificar metas específicas y cómo lograrlas, proporcionando un enfoque claro para el aprendizaje y al mismo tiempo desarrolla los atributos de aprendizaje de Cambridge.

 

4. Reconocimiento internacional

Certificaciones valoradas globalmente

Los estudiantes saben que sus certificaciones de Cambridge son reconocidas mundialmente, aceptadas por universidades y empleadores en casa y en todo el mundo. Una titulación de Cambridge tiene una reputación impresionante y conservará su valor durante toda la vida de educación y empleo.

Reconocimiento universitario y empresarial

Más de 1.400 universidades de todo el mundo reconocen las certificaciones de Cambridge. Son aceptados por todas las universidades del Reino Unido, por 600 universidades en los Estados Unidos (incluidas todas las universidades de la Ivy League) y en muchos otros destinos importantes para estudiantes, como Canadá, Australia, Singapur, Sudáfrica, Alemania y los Países Bajos. Las universidades y los empleadores reconocen nuestras certificaciones como evidencia de logros académicos. Entienden que la exigencia de nuestros planes de estudio y el rigor de nuestras evaluaciones les dan a los estudiantes lo que necesitan para prosperar en la educación superior.

Cambridge ofrece una amplia variedad de recursos de apoyo para garantizar la calidad de la educación que ofrece. Para este propósito Cambridge posee estándares y subestándares previamente definidos a nivel de colegio, docentes y líderes, los cuales deben ser alcanzados por medio de un plan que contempla acompañamiento sistemático y ajustes necesarios para la exitosa implementación del programa.

Su hijo estudiará un plan de estudios internacional alineado con el plan de estudios nacional de Chile, el cual contempla la preparación para todas las pruebas estandarizadas nacionales, así como certificaciones internacionales bilingües. Es un plan de estudios combinado, que prepara a su hijo con las habilidades que necesita para la vida, ayudándolo a tener éxito en el colegio, la universidad y el trabajo. El plan de estudios refleja el pensamiento más reciente en todas las materias, extraído de la investigación internacional basada en la evidencia y la consulta con los colegios.

Al ser parte de la organización Cambridge International, nuestro colegio tiene acceso a muchos recursos, incluidas pruebas de progresión anuales (Progression Tests), y evaluaciones de fin de ciclo (Checkpoint), entre otros. Estas evaluaciones brindan a nuestros estudiantes enfoque, motivación y un desafío. Permite a nuestros estudiantes trabajar hacia una comprensión más profunda del conocimiento de la materia, la comprensión conceptual y el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior. Además de las evaluaciones de fin de ciclo, los profesores implementarán evaluaciones formativas en sus lecciones diarias (evaluación para el aprendizaje), así como también evaluaciones sumativas. Esto permite a los profesores proporcionar retroalimentación para mejorar el desempeño de los estudiantes y también le brinda al maestro datos valiosos de instrucción, es decir, los próximos pasos para la enseñanza.

Los estudiantes obtienen certificaciones internacionales de Cambridge que son reconocidas y aceptadas en universidades de todo el mundo. Más de 1400 universidades en todo el mundo reconocen las certificaciones de Cambridge y son aceptadas por todas las universidades del Reino Unido, por 600 universidades en los EE. UU. y en muchos otros destinos importantes para estudiantes, como Canadá, Australia, Singapur, Sudáfrica, Alemania, Holanda, entre otros.

Las certificaciones que nuestros alumnos recibirán a lo largo de su escolaridad son los siguientes:

NIVEL CAMBRIDGE INTERNATIONAL BILINGUAL CERTIFICATIONS &TESTS CAMBRIDGE ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE QUALIFICATIONS
3° Básico CAMBRIDGE PROGRESSION TESTS
4° Básico CAMBRIDGE PROGRESSION TESTS CAMBRIDGE A1 MOVERS
5° Básico CAMBRIDGE PROGRESSION TESTS
6° Medio CAMBRIDGE CHECKPOINT
7° Básico CAMBRIDGE PROGRESSION TESTS
8° Básico CAMBRIDGE PROGRESSION TESTS CAMBRIDGE PRELIMINARY TEST PET
I° medio CAMBRIDGE CHECKPOINT
II° medio CAMBRIDGE IGCSE CAMBRIDGE FIRST FCE
III° medio CAMBRIDGE IGCSE
IV° medio CAMBRIDGE A LEVELS (OPTIONAL) CAMBRIDGEA DVANCES (OPTIONAL)

Cambridge Progression Test son evaluaciones que permiten medir el nivel de desempeño y progreso de los alumnos en (Inglés, Matemáticas y Ciencias). Esta evaluación formativa puede aplicarse dos veces al año como diagnóstico inicial y revisión de lo aprendido a lo largo del año, en cada una de las asignaturas en que se implementa. Estas evaluaciones son diseñadas por Cambridge y administradas por docentes del colegio. Los resultados permiten, al igual que el los Checkpoint Primary, visualizar información valiosa en relación al logro de los objetivos de aprendizaje fijados para cada año.

Cambridge Checkpoint es un innovador servicio de evaluación diagnóstica utilizado en colegios alrededor del mundo, el cual está diseñado para alumnos de 11-12 años aproximadamente, diseñado y administrado por Cambridge para dar feedback en relación a las debilidades y fortalezas de los alumnos en asignaturas curriculares clave (Inglés, Matemáticas y Ciencias).

Los reportes de Cambridge Primary Checkpoint permite a los colegios:

  • Ajustar los programas de aprendizaje.
  • Dar seguimiento al desempeño grupal e individual de los alumnos.
  • Brindar información para entregar reportes a alumnos y apoderados.
  • Realizar comparaciones de desempeño a nivel de todos los alumnos que rinden dichas evaluaciones.

La evaluación Checkpoint también está disponible en la siguiente etapa del Cambridge Pathway para cursos de 7° y 8° (Lower Secondary).

En los niveles superiores de enseñanza media los alumnos prepararán la certificación internacional bilingüe IGCSE (International General Certificate of Secondary Education), la cual es reconocida a nivel mundial y amplia las opciones para los estudiantesde optar por cualquier título internacional.

Cambridge también ofrece la posibilidad de preparar exámenes A Levels durante el último año de escolaridad, como parte del plan avanzado que contempla el programa bilingüe para sus alumnos.

De igual forma los alumnos del programa avanzado podrán de manera opcional preparar y rendir el examen Advanced CAE de Cambridge English, el cual evalúa habilidades y conocimientos en el área de inglés como segunda lengua. La preparación para C1 Advanced ayuda a obtener las destrezas lingüísticas en el idioma inglés necesarias para desarrollarse al máximo en el estudio, en el trabajo y residir en países angloparlantes.

Cambridge Primary inicia a los estudiantes en un viaje educativo emocionante, ayudándolos a ser seguros, responsables, reflexivos, innovadores y comprometidos.
Fomentamos una práctica docente que involucre a los estudiantes más jóvenes en su propio aprendizaje y apoyamos nuestros programas con recursos de alta calidad.
La opinión de Cambridge es que la evaluación debe probar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, dándoles enfoque, ritmo y desafío. Organizamos nuestras evaluaciones primarias de una manera que maximiza el tiempo para enseñar y aprender.

El programa utiliza metodologías interactivas y de proyectos enfocadas en el desarrollo de destrezas, teniendo al alumno como el centro del aprendizaje.

Dentro de los principales enfoques metodológicos que utilizados como parte del programa se encuentra al Aprendizaje Activo (AL), la Evaluación para el Aprendizaje (AFL) y la Metacognición.

El aprendizaje activo se centra en cómo aprenden los estudiantes, no solo en lo que aprenden. Se anima a los estudiantes a «pensar mucho», en lugar de recibir información pasiva del profesor.

El aprendizaje activo ayuda a los alumnos a convertirse en “aprendices de por vida”. El aprendizaje no se trata solo del contenido, sino también del proceso. El aprendizaje activo desarrolla la autonomía de los alumnos y su capacidad para aprender. El aprendizaje activo brinda a los alumnos una mayor participación y control sobre su aprendizaje. Esto significa que los alumnos están en mejores condiciones de continuar aprendiendo una vez que hayan dejado el colegio y la universidad.

La evaluación para el aprendizaje (AFL) es un enfoque de la enseñanza y el aprendizaje que genera comentarios que luego se utilizan para mejorar el desempeño de los estudiantes. Los estudiantes se involucran más en el proceso de aprendizaje y, a partir de esto, adquieren confianza en lo que se espera que aprendan y en qué nivel.

Una forma de pensar sobre AFL es que tiene como objetivo «cerrar la brecha» entre la situación actual de un alumno y dónde quiere estar en su aprendizaje y logro. Los profesores planifican tareas que ayudan a los alumnos a hacer esto.

AFL implica que los estudiantes se vuelvan más activos en su aprendizaje y comiencen a «pensar como un profesor». Piensan más activamente sobre dónde están ahora, adónde van y cómo llegar allí.

AFL mejora los resultados del alumno. La investigación muestra que la evaluación formativa eficaz es uno de los contribuyentes más importantes al éxito en la evaluación sumativa. Esto se debe a que los alumnos tienen una idea clara de cómo es un buen trabajo y qué deben hacer para alcanzar este estándar.

Las técnicas de AFL, como la retroalimentación de los compañeros, pueden ayudar a los alumnos más capaces a reforzar su aprendizaje al explicar ideas a los compañeros menos capaces. Además, la retroalimentación de los compañeros ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades diplomáticas y de comunicación que serán esenciales en muchos aspectos de la vida posterior.

AFL aumenta la independencia. AFL permite a los estudiantes ser menos pasivos en el aula, especialmente cuando se combina con otros métodos que promueven este tipo de enfoque, como las técnicas de aprendizaje activo. Los estudiantes desarrollarán la capacidad de evaluarse a sí mismos y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Un enfoque de AFL también ayuda a los profesores. Cuando los estudiantes asumen un papel más activo en su aprendizaje, los profesores tienen más tiempo para hablar con ellos individualmente. Además, los profesores tienen más tiempo para reflexionar sobre lo que va bien en la lección y lo que se puede mejorar.

La metacognición describe los procesos involucrados cuando los estudiantes planifican, monitorean, evalúan y realizan cambios en sus propios comportamientos de aprendizaje.

El conocimiento metacognitivo se refiere a lo que los alumnos saben sobre el aprendizaje. Esto incluye:

  • el conocimiento del alumno de sus propias habilidades cognitivas (por ejemplo, «Tengo problemas para recordar fechas en la historia»)
  • el conocimiento del alumno de determinadas tareas (por ejemplo, «Las ideas de este capítulo que voy a leer son complejas»)
  • el conocimiento del alumno de las diferentes estrategias que están disponibles para él y cuándo son apropiadas para la tarea (por ejemplo, «Si escaneo el texto primero, me ayudará a comprender el significado general»).

La regulación metacognitiva se refiere a lo que hacen los alumnos con respecto al aprendizaje. Describe cómo los estudiantes monitorean y controlan sus procesos cognitivos. Por ejemplo, un alumno puede darse cuenta de que una estrategia en particular no está logrando los resultados que desea, por lo que decide probar una estrategia diferente.

La metacognición hace una contribución única al aprendizaje más allá de la influencia de la capacidad intelectual. Es probable que los alumnos que utilizan estrategias metacognitivas puedan lograr más. La investigación muestra que mejorar las prácticas metacognitivas de un alumno puede compensar cualquier limitación cognitiva que tenga.

En la etapa de Primary Education (desde 1° a 6°) se impartirá una variedad de asignaturasque incluyen Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música, Arte y Diseño, Tecnología, y Perspectivas Globales.

A medida que los alumnos vayan avanzando a niveles superiores se realizan los ajustes necesarios, dando cumplimiento a los requerimientos ministeriales, al mismo tiempo de prepararlos para rendir los exámenes internacionales Cambridge que acreditan su calidad de ciudadanos bilingües en diversas disciplinas.

  • Reflexivos como aprendices, desarrollando su capacidad para aprender.
  • Innovadores y con las herramientas necesarias para desafíos nuevos y futuros.
  • Confianza en trabajar con información e ideas, propias y de los demás.
  • Comprometido intelectual y socialmente, listo para hacer la diferencia.
  • Responsables de sí mismos, receptivos y respetuosos con los demás.

Al formar parte de esta organización internacional, podremos ofrecer el innovador programa Cambridge Global Perspectives, el cual está incorporado a lo largo de toda la escolaridad, desde 1° a IV° medio. Estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros estudiantes este programa único, que los ayudará a desarrollar habilidades clave del siglo XXI, como el pensamiento crítico, la investigación y la colaboración. Los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar temáticas globales y participar en proyectos de colaboración intercultural, volviéndose más independientes, lo cual les permitirá estar preparados para los desafíos del colegio, la universidad y sus futuras carreras. Todo esto por medio de acceso ala plataforma de aprendizaje protegida Cambridge, en donde podrán preparar portafolios digitales para sus investigaciones y proyectos junto a compañeros y profesores, y ser parte de una comunidad online global, así como también participar de cursos online.

Si el alumno no cuenta con el nivel de inglés necesario, será derivado al programa instrucción protegida llamado SELP, creado para los niveles de primero a tercero básico. Este programa, sin costo extra para el apoderado, entregará a los alumnos los apoyos adicionales y las herramientas necesarias que le permitirán insertarse exitosamente en un nuevo entorno bilingüe.

  • Asista a los webinars sobre metodologías y prácticas pedagógicas Cambridge que se organicen en el colegio a lo largo del año.
  • Asegúrese de que su hijo complete sus actividades en Seesaw (esta plataforma captura el aprendizaje de los estudiantes en sus portafolios digitales y permite a nuestros profesores brindar comentarios para mejorar).
  • Complete todas las encuestas que se le envíen sobre la implementación de Cambridge.
  • Mantenga un contacto regular con el profesor(a) de su hijo(a) y lea sus correos electrónicos. Si tiene alguna pregunta sobre Cambridge, consulte primero con el profesor de su curso.
  • Visite el espacio Cambridge creado en la página web del colegio para familiarizarse con el Cambridge Pathway, así como el sitio web principal de¡ Cambridge Assessment International Education.

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