Programas Diferenciadores

Nuestros Programas Diferenciadores buscan desarrollar habilidades en el alumno que le aportarán un enriquecimiento personal más allá de los resultados académicos, entregándoles herramientas de formación empresarial, liderazgo y hábitos saludables, entre otros.

Líderes del Mañana

Este programa está orientado a alumnos de II° Medio y busca desarrollar el liderazgo, entendido éste como la capacidad de hacerse cargo de la propia vida de manera proactiva, responsable, positiva y orientada hacia la interdependencia con otros.

Su foco es el desarrollo de la proactividad, las expectativas positivas, la comunicación efectiva, la planificación de las actividades y el proyecto vital, entre otros.

Desarrollo del Liderazgo Infantil

Su objetivo es desarrollar en los niños de Educación Parvularia y Primer Ciclo Básico, diversas habilidades asociadas a la autogestión (proactividad, responsabilidad, resiliencia, tolerancia a la frustración, etc.) que les permitan enfrentar con entusiasmo y optimismo los desafíos de un mundo en constante cambio.

Emprendimiento Empresarial

Busca desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes de III° Medio, proporcionándoles las herramientas básicas que le facilitarán, en el futuro, la generación de sus propias oportunidades de empleo y crecimiento, y la transformación de sus sueños y metas personales y profesionales en proyectos empresariales factibles y con grandes probabilidades de éxito.

Habilidades para la Vida (Life Skills)

La finalidad de estos programas es el desarrollo de aptitudes necesarias que preparan al niño, desde una edad temprana, a tener un comportamiento adecuado y positivo, para enfrentarse eficazmente a las exigencias de la vida diaria y los desafíos del mañana:

 

 

Road Safety (Educación Vial)

A través de la adquisición de conocimientos y habilidades preventivas, buscamos transformarlos en peatones y conductores responsable, reduciendo la probabilidad de que se vean involucrados en accidentes viales.

 

Personal Economics (Economía Personal)

Con el objetivo de favorecer decisiones financieras informadas y responsables desde temprana edad, este programa busca fomentar el ahorro y el gasto responsable; administrar adecuadamente todos los bienes con los que se cuenta y, de esta manera, lograr satisfacer las necesidades primordiales.

 

Nutrition & Healthy Life (Nutrición y Vida Saludable)

Educar y mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la actividad física de nuestros alumnos y comunidad educativa, haciendo especial énfasis en la prevención a edad temprana, por ser un período clave de aprendizaje de estilos de vida saludable.

Ver más

 

Ecology & Sustainability (Ecología y Sustentabilidad)

Busca educar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado del medio ambiente, desarrollando habilidades que les permitan proponer soluciones que ayuden a disminuir las problemáticas que amenazan la naturaleza y quienes habitan en ella.