Noticias

Alumna de Pumahue Temuco destaca en Educación Financiera y obtiene premio en Fondos Mutuos

11 de enero 2021

Uno de los tres mejores desempeños del taller de educación financiera “A Fondo en mi futuro 2020” en la Zona Sur, lo obtuvo la alumna Isabella Rogazy Solano del actual 2° medio B del Colegio Pumahue de Temuco.

El taller impulsado por la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, permite a los estudiantes conocer y entender conceptos como inflación, tasa de interés o riesgo; abordando contenidos relacionados a planificación y presupuesto, instrumentos de ahorro e inversión, endeudamiento y gasto responsable, derechos y responsabilidades como consumidores, junto a alcances de ciberseguridad.

El Taller “A Fondo en Mi Futuro”, enfocado en estudiantes de educación básica y media, contempló ocho módulos realizados a través de una plataforma digital creada por  Agent Piggy, la cual entrega contenidos y herramientas que buscan promover el desarrollo de hábitos financieros saludables como el ahorro y el gasto responsable. Durante las clases, los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de ejercicios y simulaciones.

Cabe señalar que entre los programas diferenciadores del colegio Pumahue se encuentra el Programa Life Skills, que introduce el desarrollo de aptitudes en niños de edad temprana, para tener un comportamiento adecuado y positivo en áreas como “economía personal”, fomentando el ahorro y el gasto responsable.

Asimismo, para cursos más grandes, se dicta el programa Emprendimiento Empresarial, que busca desarrollar el espíritu emprendedor de los jóvenes, proporcionándoles herramientas básicas para la generación de sus propias oportunidades de empleo, crecimiento y la transformación de metas en proyectos empresariales factibles y con probabilidades de éxito.

En este sentido, el rector del Colegio Pumahue, Franklin Ávila, indicó que “la instrucción en este ámbito resulta fundamental para lograr un estado financiero sano, por lo que extendemos nuestras felicitaciones a los ganadores por su dedicación y compromiso al cursar este taller”.

Los alumnos que obtuvieron el mejor desempeño recibirán como reconocimiento, el ahorro inicial de un monto en pesos en un fondo mutuo; premio cuya entrega se coordinará directamente con los padres de los estudiantes destacados.