Noticias

Alumna Destacada: Macarena Soto – Equitación

9 de diciembre 2019

Estamos muy felices de dar a conocer a la comunidad pumahuina, los alumnos que se destacan en diferentes disciplinas fuera del Colegio. En esta oportunidad les presentamos a Macarena Soto, quien nos cuenta un poquito de su vida, la cual siempre ha estado relacionada a los caballos.

“Toda mi vida he estado relacionada a los caballos, amor que heredé de mi abuelo, quien me introdujo en este ambiente.

Poco a poco me fui atreviendo a montar y finalmente practicar Equitación, lamentablemente, tuve un accidente a los 14 y le tomé miedo a la disciplina, continué, desde cero con otro caballo, me cambié de club, pero seguía con miedo y desconfianza, estuve pegada como 3 años en saltos muy bajos y me cambié nuevamente de club.

Ahora llevo un año y todo explotó, los primeros dos meses estuve con un caballo que me ayudó mucho a encantarme de nuevo, me enseñó mucha técnica y luego llegó la Rainbow junto a mi profesor, que es mi mejor amigo, que me dio toda la confianza, es un ex carabinero maestro en equitación.

Mis papás pensaban que esto era solo un hobbie, hasta hace un año, pero ahora todo cambió, yo ahora me proyecto y estoy muy emocionada, quiero lograr más cosas y con el apoyo de mi profesor estoy segura que puedo más”.

“La Rainbow tiene 14 años, es un poco loca, fría, cariñosa a su forma, pero comienza a entregar más cuando ve que la van a ver todos los días, así fuimos creando un lazo super fuerte, yo voy todos los días a limpiar su pesebrera, ella ve que estoy comprometida con ella, tenemos un lazo muy fuerte.

La verdad es que tuve que formatearla, a ella la maltrataron cuando pequeña y con mucha paciencia, practicando día a día, ella fue confiando en mí a medida que le fui entregando cariño, hasta que entendiera que no la iba a maltratar. Ella es muy fiel, nunca me ha botado, nunca me ha puesto en riesgo”.

“Empecé a darme cuenta de sus gustos y cuando algo hace bien, uno tiene 4 segundos para felicitarla y hacer este refuerzo positivo, a ella le encantan los terrones de azúcar y las manzanas”.

“Actualmente, estamos saltando metro, en verano intentaremos 1.10 cm, luego el desafío es en canchas de mini gran premio, eso es 1.30 cm, nos estamos preparando para lograrlo”.

“En la sofo no gané pero nos fue muy bien, salimos 9° en metro, las condiciones climáticas le afectaron mucho a la Rainbow, pero nos sirvió para medirnos y evaluar si podemos ir a Santiago el 2021, la verdad nos estamos preparando para eso.

También estoy en un proceso de tomar decisiones cuando termine el Colegio, me gusta veterinaria, hay ramas de esta carrera que no se han desarrollado tanto acá en el sur, por ejemplo, fertilización in vitro, hay otra rama de odontología para caballos que también me gusta, pero aún estoy en proceso, sólo sé que estoy disfrutando mi pasión”.