Noticias

Exitosa campaña Huellas en el Corazón inició segunda etapa

23 de julio 2020

El proyecto escolar de convivencia “Lindas huellas en el corazón” nace de apoderados y educadoras del kínder B de nuestro colegio, con  la intención de ejercer el valor de la solidaridad hacia la comunidad, en este caso, hacia un campamento del sector Villa Los Ríos en la ciudad de Temuco.

De esta manera, mediante su participación activa desde casa, los niños pueden conocer diferentes realidades, identificar algunas necesidades y aportar para subsanar -en parte- algunas de ellas, nutriéndonos mutuamente de las experiencias. Asimismo, se inculca en los niños la responsabilidad social, la empatía, y la actitud de servicio a quienes más lo necesitan, y a su vez, se rescatan los valores y actitudes que nos destacan como comunidad pumahuina, sobre todo en el contexto mundial por el que atravesamos luego de desatada la pandemia por Covid.

Esta actividad se realiza en alianza con la agrupación Soy Huella Araucanía y en la primera etapa se logró reunir gran cantidad de ropa, alimentos, útiles de aseo y dos mil litros de agua en estanques para las 53 familias que viven en el campamento.

El éxito de la campaña, motivó una segunda etapa,  que inició el  22 de julio y culmina el viernes 31 del presente.  Esta vez, el foco son alimentos no perecibles, bolsitas de dulces  y disfraces  para darles una sorpresa en el día del niño.