Noticias

Impecable proceso de vacunación en el colegio

2 de septiembre 2020

En completo orden y con todas las medidas de seguridad se desarrolló el proceso de vacunación escolar a los 1º, 4º, 5º y 8º básicos del Colegio Pumahue Temuco, hasta donde llegaron los estudiantes acompañados por sus padres y apoderados.

El procedimiento efectuado por el equipo médico del vacunatorio del Cesfam Metodista, corresponde a una medida rutinaria instruida por la autoridad de Salud Pública, con carácter obligatorio, con el objetivo de disminuir enfermedades causadas por el contagio de microorganismos entre las personas.

Es por ello que los alumnos de primero básico recibieron dos vacunas: SRP que previene el sarampión, rubeola, parotiditis y la vacuna dTpa, que previene la difteria, tos convulsiva y tétanos.

Los cuartos y quintos básicos, recibieron la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), en su primera y segunda dosis respectivamente.

En tanto, a los estudiantes de octavo les correspondió la vacuna dTpa, al igual que a los alumnos de primero básico.

En la salida de la sala de inoculación,  los profesores y directivos entregaron una sorpresa a los más pequeños y valientes niños, en lo que fue una primera aproximación al retorno de los escolares al colegio.