Cognita

Conoce indicaciones sobre salidas y horarios

3 de marzo 2023

En esta bienvenida al año escolar 2023, el equipo directivo de nuestro colegio indica algunas consideraciones en relación a las salidas de los estudiantes de 4° a 6° básico. Entre ellas,,  destaca que los estudiantes que deben ser retirados,  por sus apoderados -al término de la jornada escolar-, dicha acción se realizará desde el interior del gimnasio del Colegio, a través del acceso por calle Martín Lutero.

Para la tranquilidad de los padres y apoderados, el equipo directivo nos explica que,  los estudiantes serán acompañados en todo momento al interior del gimnasio por el profesor correspondiente al horario del curso. Si algún estudiante está autorizado para retirarse solo, esta situación será informada por el profesor jefe o directora de estudio, a quien corresponda.

Recordemos además que la entrega de los estudiantes se realizará con apoyo del portero e inspector de ciclo correspondiente. La hora de entrega de los niños y niñas será hasta 15 minutos posterior a la salida, luego de este tiempo, los estudiantes que no han sido retirados, deberán ser llevados al hall principal para contactar a sus apoderados.

Cuando asista un tercero para el retiro de un estudiante, esta situación especial deberá ser informado vía correo electrónico con los datos de la persona (Nombre y Rut) al inspector de ciclo, ESA y directora de estudios, previamente al horario de retiro. De no contar con esta información la persona deberá esperar para contactar a los padres desde administración para verificar la información.

A continuación, indicamos horarios de enseñanza media y básica:

Enseñanza Básica

Horario de Ingreso

  • 8:00 a 8:15 hrs. Recepción de alumnos, inicio de clases 8:15 hrs.

(Hall Central)

Horario de Salida al término de la jornada escolar a contar del 13 de marzo.

Lunes a miércoles

  • 1° a 3° básico 16:00 hrs. (Hall Central)
  • 4 a 6° básico 16:00 (Gimnasio)

Jueves:

  • 1° a 3° básico: 15:15 hrs. (Hall Central)
  • 4° a 6° básico 15:15 hrs. (Gimnasio)

Viernes

  • Todo el ciclo: 13:00 hrs. Hall central y gimnasio respectivamente

Enseñanza Media

Horario de Ingreso

  • 7:40 a las 7:50 hrs (Gimnasio) inicio de clases 07:50 hrs

Horario de Salida

  • 16:15 hrs. (Gimnasio)