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Agencia de Calidad de la Educación Evalúa con máxima categoría de rendimiento Proyecto Educativo Pumahue Temuco.

14 de January 2020

La entidad entregó informe sobre Categoría de desempeño del establecimiento 2019.

la Agencia de Calidad de la Educación tiene por mandato evaluar, informar y orientar a las escuelas de Chile, con el objetivo de contribuir a que todos los estudiantes del país reciban una educación de calidad.

Esta categoría busca entregar un diagnóstico integral que considera tanto el Simce como otros indicadores de desarrollo personal y social.

Esta información permite a los establecimientos conocer su desempeño en un contexto más amplio de resultados, para saber dónde mejorar.

El Colegio Pumahue Temuco ha sido catalogado con Nivel Alto, permitiendo a sus estudiantes sobresalir tanto en aspectos académicos como en aspectos de desarrollo personal y social, considerando el contexto sociodemográfico en el que se desarrollan.

Franklin Ávila – Rector

Indudablemente en los últimos años hemos visto una evolución de cómo miramos a la educación en nuestro país. Temas como la calidad comienzan a ser analizados y revisten relevancia desde la perspectiva de desarrollo personal y social, permitiendo a los establecimientos una mirada diferenciadora de conocer su desempeño en un contexto más amplio de resultados, para saber dónde mejorar.

En este escenario, estamos tremendamente orgullosos de los resultados del último informe de la Agencia de Calidad sobre Categoría de Desempeño, ya que nuestro colegio con el apoyo de toda la comunidad educativa, en ambos niveles de evaluación correspondiente a enseñanza básica y media, han obtenido una la máxima categoría de rendimiento, correspondiente a un “Nivel Alto”.

Dayand Valenzuela ”“ Directora de Estudios Ed. Básica

Como ciclo, estamos muy satisfechos con los resultados entregados por el sistema de aseguramiento SAG, ya que este proceso categoriza el desempeño de los establecimientos para entregarnos información amplia sobre los aspectos pedagógicos y de gestión para el diagnóstico y planificación del plan estratégico de mejoramiento del año que viene.

Además esta evaluación como considera los niveles de aprendizaje, indicadores de desarrollo personal social, los resultados de las pruebas simce y el progreso en las últimas mediciones de Ed. Básica, nos dejan en claro que hemos alcanzado esta categoría por que nuestros estudiantes sobresalen tanto en los aspectos académicos como en los referidos a su desarrollo personal y social considerando el contexto sociodemográfico en que se desarrollan.

Sin duda estos resultados nos invitan a seguir trabajando con los equipos para fortalecer aspectos tan relevantes como el clima de convivencia escolar, el progreso en el simce, hábitos de vida saludable, equidad y asistencia.

Arlenne Fernández ”“ Directora de Estudios Ed. Media

A la luz de este resultado reflexionamos acerca de nuestras fortalezas y debilidades y nos orientamos hacia la autoevaluación permanente del equipo directivo y docente que nos permita seguir avanzando en esta línea. Uno de los factores que mide esta categoría, es la distribución de los estudiantes en los estándares de aprendizaje logrados en la medición Simce. En este sentido, nuestra trayectoria en general ha ido en aumento durante estos últimos años.

En Lenguaje nuestros puntajes Simce básica y media han aumentado entre 14 a 17 puntos promedio, así mismo en Matemática han aumentado entre 28 y 39 puntos y Ciencias Naturales del orden de los 12 puntos como promedio. Estos indicadores importantes de eficiencia interna, responden a un plan de trabajo docente sistematizado, el cual prioriza los aprendizajes; del mismo modo las pruebas estandarizadas de red, los procesos de evaluación internos y la convivencia escolar son para nosotros indicadores de seguimiento que nos guían hacia el mejoramiento educativo continuo, en el cual confían nuestros apoderados.