Noticias

Estudiantes bilingües de Temuco en intercambio cultural con pares de la India

20 de noviembre 2020

Con gran entusiasmo los estudiantes de los cursos bilingües del Colegio Pumahue de Temuco, han compartido de manera remota diferentes videos sobre la diversidad cultural de nuestro país con los niños del Chirec International School de la India, perteneciente a la red Cognita.

Desde pre-kínder hasta tercero básico, los niños y niñas mostraron las diferentes zonas: norte, centro, sur, destacando la región de La Araucanía y la Capital, Santiago de Chile, sus atracciones turísticas, económicas, gastronomía, entre otras.

Así también, los estudiantes del país asiático han enviado sus registros mostrando su país y su cotidianidad: bailes, juegos, juguetes, festivales, comidas, idiomas y cultura en general.

Según la Bilingüal Academic Leader de Pumahue Temuco, Michelle Castillo, “en relación al ámbito pedagógico, el conocer las diferentes culturas del mundo y estar informado sobre el acontecer internacional se hace imprescindible para ampliar nuestras fronteras de comunicación y establecer aprendizajes significativos. La comunicación que hemos establecido con el colegio Internacional Chirec en India, nos ha permitido tener un contacto fluido y expedito para intercambiar información, proyectos y actividades”, señaló.

La profesional, añadió que “esta alianza internacional permanecerá en el tiempo, con la finalidad de realizar proyectos y actividades conjuntas que nos permitan ampliar el conocimiento del mundo de nuestros estudiantes”.

La iniciativa nació luego de la celebración del Global Be Well Day de este año,  donde nuestra comunidad Pumahuina participó del “Cognita Active Challenge” junto a todos los colegios de la Red Cognita, que se desafiaron a juntar la cantidad de pasos suficientes para llegar de manera virtual a un colegio de la red internacional,  siendo nuestro destino, el Chirec International School en Hyderbad, India.