Noticias

Estudiantes del electivo de Artes realizaron recorrido 3D por exposición de artista nacional

9 de abril 2021

La pandemia no detiene el aprendizaje artístico en el Colegio Pumahue de Temuco, donde  estudiantes de IVº medio del electivo de Artes junto a su profesora, miss Natalia Serra, realizaron un recorrido virtual en 3D por la exposición “Cartografías de la sangre” del artista nacional Gastón Laval.

Esta experiencia se gestionó en conjunto con la Fundación Gasco, que ofrece a los estudiantes a una metodología de mediación interactiva que les posibilita observar, reflexionar e investigar las obras expuestas.

Las observaciones, comentarios y puntos de vista de las alumnas y alumnos resultaron imprescindibles para aprovechar al máximo toda la actividad, donde pudieron apreciar las técnicas de fotomontaje, instalación, pintura y video arte de la obra de Laval, quien encontró su inspiración luego de realizarse un test de ADN que reveló el mestizaje de su herencia genética.

La exposición integra ciencia, artes visuales, musicales, sonoras, performáticas, escénicas, medicina e ingeniería; y busca mostrar cómo las distintas disciplinas han abordado la representación del cuerpo humano, utilizando imágenes médicas como punto de partida, para gatillar un proceso de reflexión y creación conjunto.