Noticias

Gran participación en charla inaugural de Orienta Pumahue: Jornadas de orientación vocacional

17 de mayo 2021

Con la charla “El último kilómetro” del Psicólogo y Coach José Cariaga, se dio por inaugurado el ciclo de jornadas dedicadas a la orientación vocacional, Orienta Pumahue; que en su primera actividad convocó a más de ochenta estudiantes de III y IV medio del colegio Pumahue Temuco.

Esta primera actividad buscó inspirar y, al mismo tiempo, entregar herramientas prácticas para facilitar el proceso de toma de decisiones, tanto en lo emocional como en lo relacional de los jóvenes de enseñanza media.

“Muchas gracias, ojalá llegara a amar tanto mi trabajo como usted”, fue una de las tantas expresiones de agradecimiento de los estudiantes, que participaron activamente de la jornada.

Orienta Pumahue es una iniciativa del área de orientación del departamento psicoeducativo, que durante un mes ofrecerá diversas alternativas virtuales de participación a los alumnos desde 7° a IV° año de enseñanza media, incluyendo talleres, seminarios, charlas y conversatorios a cargo de prestigiosos expositores de casas de estudios de nivel superior como la Universidad de Chile, Universidad Federico Santa María, Universidad de La Frontera, Universidad Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez,  entre otras.

Cabe señalar que José Cariaga es Mg. en gestión de personas y desarrollo de talentos; Coach vocacional; investigador y charlista; experto en felicidad y gestión del buen humor; socio fundador de BrujuLAB SpA, empresa dedicada al coaching vocacional desde la psicología positiva, con 18 años de experiencia en relatoría, conferencias, talleres y charlas masivas.