Comunicaciones

Los sueños se cumplen

17 de April 2023

Este año 2023 estará lleno de desafíos para Dominga, entre ellos los Juegos Panamericanos.

Dominga Aylwin, destacada Voleibolista, fue reconocida entre los 107 jóvenes talentos de la región de La Araucanía

Una interesante iniciativa de El Austral de Temuco, junto a otras entidades públicas y privadas, permitió que 107 jóvenes de la Región de La Araucanía fuesen reconocidos por sus talentos e iniciativas transformadoras para el futuro.

Dentro de este grupo selecto de jóvenes fue reconocida una estudiante de nuestro colegio, Dominga Aylwin, destacada Voleibolista, quien nos comentó que significa para ella esta nominación: “estoy muy contenta por estar dentro de los 107 jóvenes talentos de la región de la Araucanía. Siempre va a ser importante representar a la región, además encuentro muy bueno que se haga un reconocimiento, ya que como todos estos jóvenes, hemos hecho un esfuerzo muy grande por estar acá. Todo gracias al apoyo incondicional de nuestras familias, amigos, entrenadores, y en mi caso, siempre el apoyo de mi colegio (Pumahue de Temuco) ya que a pesar de todos los torneos y entrenamientos que tengo, siempre termino el año académico”, recalcó Dominga.

La trayectoria de Dominga es muy contundente a pesar de su corta edad, formando parte de la selección nacional varias veces; el año pasado ayudó a Chile a Clasificar al mundial sub -19 que se desarrollará a fin de año.

Sin duda el 2023 será un año lleno de desafíos para Dominga: “vengo llegando de jugar la liga profesional Argentina por el club Tucuman de Gimnasia, quienes me contrataron por la temporada 2022/2023 y ahora -en un mes más aproximadamente- me voy a jugar el sudamericano de clubes como refuerzo por el club Boston College. Además de esto, tengo durante el año los torneos por mi club, Colo Colo, y los Juegos Panamericanos 2023”. Señaló.

Finalmente nos comenta que este reconocimiento la motiva a seguir entrenando y mejorando cada día más y se siente feliz, ya que de una u otra manera representa a todos los niños y niñas que tienen algún sueño deportivo o cualquier otro.