Noticias

Programa Bilingüe implementa sesiones de “Let`s talk” entre los estudiantes

29 de marzo 2021

Una excelente oportunidad de aprendizaje lúdico ofrece el Programa Let`s talk, que comenzó a ejecutarse en los cursos del currículum bilingüe en el ciclo básico del Colegio Pumahue Temuco.

Según la coordinadora de bilingüismo, Melissa Wilder, “como nuestro Programa Bilingüe es un proyecto educativo de inmersión total en el idioma inglés, estamos en constante búsqueda de brindar las mejores y mayores oportunidades para que nuestros estudiantes desarrollen efectivamente sus habilidades en el inglés. Como parte de esta búsqueda es que para este año hemos planificado un programa de sesiones denominadas Let’s talk”.

Estas sesiones tienen como objetivo promover el perfeccionamiento de las cuatro habilidades comunicativas principales:  listening, reading, writing y speaking; a través de actividades interactivas cuyo foco es brindar la práctica oral.

La iniciativa comenzó el lunes 22 de marzo,  realizándose una sesión semanal para cada curso del Programa Bilingüe y se mantendrán durante la modalidad online.

Cada sesión es guiada por la docente -de nacionalidad rusa- Miss Alexandra Lapina, quien, a través de técnicas de “reading aloud” y “shared reading”, genera espacios de conversación y análisis reflexivo, adecuados al nivel que pertenece cada grupo de estudiantes.

Todos los estudiantes del programa bilingüe están invitados a unirse a las sesiones de Let’s Talk para practicar y mejorar aún más sus habilidades comunicativas en el idioma inglés.