Noticias

Sorpresa para el alumno puntaje nacional de matemática en Pumahue Temuco

19 de marzo 2021

“Estás en la disyuntiva que todos quisieran estar”, así definieron los profesores, directivos y psicóloga del colegio la singular situación del estudiante Juan Pablo Correa, quien obtuvo puntaje nacional en la PTU de matemática este 2021.

El flamante ex alumno tiene la opción de estudiar medicina completamente becado y además Ingeniería en una prestigiosa universidad fuera de la región. En este proceso de toma de decisiones, Juan Pablo fue sorprendido con una once y un obsequio por parte de su colegio Pumahue,  entregado directamente en su hogar por su ex profesor jefe, Eduardo Milman y reuniéndose también, de manera virtual, con el rector Franklin Ávila; directora de estudios, Arlenne Fernández; su profesor de ciencias, Víctor Muñoz y psicóloga, Fernanda Espinoza, que lo continúa apoyando en su proceso vocacional.

“De verdad les agradezco mucho esta instancia, muchas gracias por darse el tiempo y por este regalo, que no era una obligación, así es que muchas gracias y todo lo que se logre de aquí en adelante es también a nombre de todos los profes”, señaló Juan Pablo.

Al respecto, el rector Franklin Ávila indicó que “la idea era hacer una reunión presencial con todos tus profesores pero debido a la pandemia nos adaptamos… muchos cariños a ti y a tu familia, que nos conocemos hace bastante tiempo y desearte lo mejor del mundo en lo que se viene y tu familia va a estar alegre con cualquier decisión que tomes y cualquier cosa que necesites este es tu colegio”, dijo el directivo.

Por su parte, la directora de estudios, Arlenne Fernández manifestó: “Nosotros estamos muy orgullosos y no sólo por este puntaje, sino por lo que eres como persona, así es que el mayor de los éxitos para ti”.

Asimismo, el profesor de ciencias, Víctor Muñoz señaló que “el gran merito es tuyo, nosotros aportamos un grano de arena en tu formación académica. Yo ví un tremendo cambio en el alumno que yo conocí al que egresó de cuarto medio; y lo que elijas, que sea de corazón”, Recordemos que Juan Pablo obtuvo 802 puntos en la prueba de ciencias.

En la ocasión, los participantes recordaron episodios de la trayectoria estudiantil del joven, que según los docentes tuvo un “proceso de aprendizaje en todos los ámbitos” y por supuesto, se ratificó la deuda del asado pendiente producto de una apuesta que hizo el ex alumno a uno de sus profesores respecto al puntaje nacional.

Finalmente, Juan Pablo quedó cordialmente invitado a compartir con los estudiantes del colegio cuando las condiciones sanitarias lo permitan.