Galería

Terceros y Cuartos medios de Temuco se atrevieron a “Parrear”

18 de junio 2021

En el contexto de la unidad de poesía visual de la asignatura Lengua y Literatura, los estudiantes de III° y IV° medio, desarrollaron interesantes trabajos inspirados en el arte vanguardista de Nicanor Parra a través de artefactos (combinación de objeto y texto) y bajo el tema:  problemáticas que afectan a nuestros alumnos y su mirada sobre ellas.

Las condiciones fueron abordar una problemática con la cual se sintieran identificados como adolescentes y  expresar un punto de vista personal; buscando provocar algo en el receptor. En este sentido, la profesora de asignatura, miss Astrid Palape, explicó que “la idea fue abordar el género lírico -que suele ser arduo y lejano para nuestros estudiantes- buscando la conexión con su realidad. Con este objetivo estuvimos revisando la poesía visual de Nicanor Parra, analizando e interpretando sus obras, para lograr que pudiesen plasmar sus sentimientos a través de este formato”.

“El aporte de la unidad de Lírica es encontrar nuevas formas de expresión, canalizando las emociones que nos cuesta mostrar y para nuestra comunidad la posibilidad de ver y escuchar lo que ellos nos quieren decir. En suma poder comunicarnos de corazón a corazón” añadió la docente.

Los artefactos fueron creados íntegramente por los alumnos, generando los dibujos o fotografías. Respecto al mensaje, éste podía ser original o hacer referencias a otros textos. Les invitamos a revisar algunos ejemplares: