Noticias

Vacunación contra el Sarampión en el colegio Pumahue de Temuco

20 de noviembre 2020

En completo orden y bajo estrictas medidas de seguridad se desarrolló el proceso de vacunación contra el Sarampión a los escolares de educación parvularia del colegio Pumahue de Temuco, focalizados por la  campaña del Ministerio de Salud, dirigida a niños de entre 13 meses y  5 años 11 meses con 29 días.

De manera especial, el equipo de profesionales de salud del Cesfam Metodista, realizó la vacunación en el establecimiento los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre,  y  al igual que en las campañas anteriores de este año, se cautelaron todas las medidas para evitar riesgos de contagio de Covid.

En este escenario, el Colegio recibió a los escolares de los niveles de jardín, pre-kínder y kínder -menores de seis años- quienes llegaron acompañados de sus padres y cumpliendo perfectamente con los protocolos establecidos  en el contexto de cuarentena establecida en la comuna.

Cabe señalar que la vacuna es un derecho para todas las niñas y niños del grupo objetivo, sin importar su nacionalidad, condición migratoria, o si está afiliado o no a Fonasa o una Isapre. Es de carácter obligatorio y gratuito.