Comunicaciones

Libro de Clases Digital para el 2021🏫

16 de diciembre 2020

Informamos a toda nuestra comunidad educativa que, como parte de la modernización tecnológica de este año y según lo pertinente a la circular Nº2 de la Superintendencia de Educación, a partir del año lectivo 2021 los colegios de nuestra red innovarán con una versión electrónica del libro de clases utilizado por nuestro cuerpo docente.

El libro de clases digital busca reducir la carga laboral de nuestros académicos, permitiendo a los docentes administrar de mejor manera la información que implica el manejo de un libro físico, como las asistencias, notas, hoja de vida de nuestros estudiantes, etc. A través de esta plataforma digital, los profesores podrán obtener datos centralizados, actualizados y de simple acceso a toda la comunidad educativa.

Otros establecimientos en Chile que han implementado este sistema comentan que el cambio al libro de clases digital ha reducido el tiempo destinado para crear informes de personalidad, sacar promedios o traspasar observaciones de los estudiantes, permitiéndoles, además, tener acceso ágil a la información.