Noticias

Comité Paritario de Colegio Pumahue Chicauma participa en relatoría de Mutual de Seguridad

14 de diciembre 2020

Colegio Pumahue Chicauma es uno de los establecimientos destacados tanto por su proyecto educativo, como también en la importante labor que cumple el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), el que se encarga de la detección y búsqueda de soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades.

Por su destacada labor, nuestro colegio recibió el año pasado el premio en categoría oro, distinción que se logra a través de la implementación de acciones en pro de la gestión, tanto de sus miembros como de sus programas de trabajo.

Es bajo este contexto, que gracias al rol y excelente función que cumple el Comité Paritario, Mutual, invitó a nuestra Encargada de Seguridad del Alumno, Miss Constanza Friedemann y a la presidenta del CPHS, Miss Muriel Mejías a participar en el encuentro: “Explorando la seguridad en el área de la educación, cuyo propósito es entregar herramientas básicas para la prevención del COVID-19 en establecimientos educacionales”, y exponer sobre las metodologías implementadas, buenas prácticas en relación a los protocolos y cómo se ha desarrollado el trabajo de los colaboradores, guiados por el Comité, logrando sensibilizar sobre la relevancia del cuidado en el entorno de trabajo, dando como resultado la obtención del oro, categoría más alta.

Friedemann, explicó que la presentación cumplió la finalidad de dar a conocer la experiencia y cómo se concretó la certificación. “Para el colegio es gratificante y muy valiosa la distinción otorgada, es un importante logro que se obtuvo con esfuerzo y dedicación, por lo que agradezco el apoyo en todas las actividades que hemos realizado a Mutual de Seguridad, y la confianza y compromiso de nuestro rector, Sr. Héctor Lillo, además, destaco todo el trabajo en equipo y el correcto manejo de los protocolos en pandemia”.

El encuentro reunió a toda la cartera de educación a nivel nacional adherida al organismo administrador.

Felicitamos a nuestros colaboradores por el entusiasmo, perseverancia e innovación, siendo el foco más relevante el bienestar de sus pares y de los alumnos.