Comunicaciones

Back To School: Autorización Ministerial Retorno Seguro, Gradual y Voluntario

7 de octubre 2020

Tal como fue comprometido comunicamos a nuestra comunidad que este lunes 05 de octubre nuestro colegio recibió la resolución de la Secretaría Ministerial de Educación, que autoriza la reanudación segura, gradual y voluntaria de las clases presenciales.

Esta autorización no determina fecha de retorno, no obstante, el colegio ya realizó la solicitud de inspección de la Seremi de Salud, con ello podremos entregar una fecha de retorno más exacta, la que será informada en tiempo y forma oportuna.

En primera instancia, bajo el concepto de gradualidad, el ingreso presencial se realizará con los niveles superiores, es decir, 7° básico, 8° básico y I° medio con la posibilidad de agregar otros niveles de manera progresiva, si las condiciones sanitarias lo permiten.

En este sentido, nuestro equipo ha trabajado arduamente para cumplir con las normativas, instrucciones y protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, con el objeto de asegurar las condiciones sanitarias adecuadas para la protección de nuestra comunidad escolar al interior del establecimiento.

El concepto de voluntariedad, corresponde a que nuestras familias podrán optar por la educación presencial de sus hijos e hijas, es decir, asistir al colegio o continuar con virtual learning desde su hogar. Ambas se realizarán de manera simultánea y las clases quedarán disponibles en la plataforma Teams.

La colaboración, disposición y voluntad de todos: padres, apoderados, alumnos y colaboradores, es fundamental para poder llevar con éxito este proyecto sin precedentes en nuestro país. Por nuestra parte, estamos confiados en el exhaustivo trabajo que hemos realizado durante todos estos meses para la reapertura de nuestro colegio, y el apoyo que recibamos de cada uno de ustedes será fundamental para seguir adelante en este proceso de retorno.

 

De esta misma forma, fue enviada a los apoderados de 7° básico, 8° básico y I° medio, que deseen que sus hijos asistan a clases presenciales, un CONSENTIMIENTO BACK TO SCHOOL, que deberán firma y enviar vía correo electrónico a su profesor jefe.