Cognita Enciende el Conocimiento en el Mundo
29 de March 2019
Este 29 de marzo de 2019, los Colegios Cognita en todo el mundo participarán en un evento global llamado Light Up Learning (Enciende el Conocimiento), en asociación con SolarBuddy. Cerca de 5000 niños de los colegios de la red armarán lámparas solares para aportar en la lucha contra la pobreza energética; ayudando a pequeños a continuar estudiando después del anochecer, mejorando los resultados de su educación, y su bienestar en general.
Solar Buddy es una organización benéfica australiana, que busca cambiar las vidas y mejorar las oportunidades de educación de 6 millones de niños, quienes viven en pobreza energética en el sur del Pacífico, Sudeste Asiático y África.
En Pumahue Chicauma, nuestros alumnos, felices participaron de esta iniciativa, la que tiene una connotación social importante en apoyo a todos los niños que no tienen acceso a electricidad, aportando con un granito de arena y entregando la posibilidad de que puedan disfrutar de la lectura con sus lámparas solares.
Como comunidad estamos felices de que nuestros alumnos puedan ser parte de estas iniciativas y contribuir con los que más lo necesitan.
Asimismo, Cognita Chile participa por primera vez en esta iniciativa, permitiéndoles a los alumnos aprender sobre qué es la pobreza energética; cómo podemos trabajar para resolverla; y cómo las personas sin acceso a energía eléctrica utilizan métodos alternativos de iluminación y calefacción, con peligrosos generadores de combustibles que pueden causar importantes problemas de salud y riesgosas condiciones de vida.
Estudiantes en todo el mundo se conectarán mediante proyectos conjuntos que enriquecerán su aprendizaje y generarán una comprensión más real del mundo. Los estudiantes aprenderán no sólo cómo armar sus propias lámparas solares, sino que además escribirán cartas a niños que recibirán su apoyo desde Chile.
Desde ya agradecemos a los profesores y colaboradores quienes trabajaron en esta enriquecedora iniciativa en cada uno de nuestros colegios.