Comunicaciones

Excelentes noticias: ¡textos digitales para el 2021!📘💻

10 de diciembre 2020

En nuestro constante afán por mejorar procesos e implementar acciones que nos permitan avanzar en pos del aprendizaje de nuestros estudiantes, y con el objetivo de poner en práctica apoyos pedagógicos adecuados a nuestros procesos educativos de cara al año lectivo 2021, nuestro colegio ha decidido implementar plataformas digitales para las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Dichas plataformas digitales de aprendizaje, disponibles para nuestros alumnos desde prekínder a II° medio, facilitarán el acceso a libros digitales, material multimedia, audios y otros elementos educativos interactivos, y estarán alineados tanto al currículum oficial como al proyecto educativo de nuestro colegio.

La plataforma Conecta de SM abordará las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y Compartir de Santillana lo hará para Lenguaje y Matemáticas. Nuestros estudiantes podrán acceder desde su hogar o desde el colegio a sus clases y actividades de manera fácil y rápida, ya que ambos programas están disponibles para Windows, Android y Apple. Estas plataformas permiten crear múltiples experiencias educativas, acceder a material on/offline y mantener una fluida comunicación entre los actores del proceso educativo: estudiantes, docentes y familias.

Por otra parte, estas plataformas permitirán que nuestros docentes cuenten con múltiples alternativas para atender diversas consultas y necesidades de sus estudiantes, y potencien el proceso de enseñanza a través de diferentes herramientas digitales: crear y asignar tareas, evaluar los avances y reforzar contenidos de cada alumno.

Confiamos en que estas nuevas herramientas serán de gran ayuda para que los estudiantes profundicen sus aprendizajes, destrezas y habilidades el próximo año lectivo 2021.