Noticias

Plataforma de apoyo académico “Compartir en Familia” de Santillana

7 de enero 2021

Compartimos con nuestra comunidad escolar información relevante respecto a una de las plataformas digitales que apoyarán el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos este 2021.

Se trata de la plataforma Compartir en Familia de Santillana, la cual busca, entre otras cosas, facilitar la comunicación entre las familias y el colegio, entregando información en tiempo real del estado de avance del aprendizaje de nuestros estudiantes.

Esta aplicación se encuentra disponible para smartphone, tablet y computadores en los sistemas operativos de Android e IOS, y dispone de opciones para enviar autorizaciones, responder encuestas, confirmar la recepción de notas y, además, cuenta con mensajería LMS (Learning Management System), es decir, un sistema de gestión de aprendizaje también conocido como plataforma de e-learning, que permite entregar contenidos a través de internet, proporcionando todas las herramientas necesarias como alojar material, comunicarse con los alumnos, gestionar usuarios, administrar cursos y convocatorias, administrar evaluaciones y analizar datos, entre muchas otras funciones.

Entre sus principales características se destacan:

  • Facilitar la comunicación del padre con los docentes y el colegio.
  • Simplificar el acceso al progreso y evolución del aprendizaje de los estudiantes.
  • Consultar información académica, fechas de entregas de trabajos y notas, entre otros.
  • Visualizar y utilizar la mensajería del LMS.
  • Acceder a la evaluación académica.

Al inicio del año escolar los profesores jefes estarán comunicándose con cada apoderado para enviar, vía correo electrónico o Teams, los datos correspondientes a los usuarios y contraseñas de cada estudiante.

Adicionalmente, la editorial ha diseñado un sitio web con videos, artículos, test, podcasts y consejos para familias para que los usuarios se familiaricen con la plataforma de mejor manera. Al generar el usuario podrán acceder a la aplicación y también a distintos artículos relacionados con la educación y problemáticas de los niños y adolescentes, como por ejemplo:

EMOCIONES: Claves para el manejo de la motivación, la empatía, el estrés, la autoconfianza y la comunicación.
APRENDIZAJES: Mecanismos que intervienen en el aprendizaje como la memoria, inteligencias múltiples, escritura, comprensión lectora y destrezas.
NUEVAS TECNOLOGÍAS: Nuevas materias y tendencias relacionadas con la innovación y la tecnología.
VIDA SANA: Aspectos fundamentales para el óptimo desarrollo y crecimiento de los hijos: nutrición, salud y deporte.

Para revisar este contenido debe ingresar a la siguiente página: compartirenfamilia.com