CAMPUR

Una de las metas más importantes de CAMPUR es que los alumnos elaboren proyectos de impacto positivo, algunos de estos proyectos necesariamente deberán estar vinculados a mejorar o potenciar la convivencia escolar.

CAMPUR es una organización para la gestión administrativa de los alumnos que busca desarrollar, a lo largo de la vida académica del alumno, aquellos valores y habilidades relevantes para la vida en sociedad, tales como el trabajo en equipo, la autonomía y el desarrollo de proyectos que permitan concretar las metas propuestas.

Todos participan

Cada integrante del curso desempeña uno de los 6 roles determinados por las iniciales de la palabra CAMPUR, cada uno con una misión específica en el desarrollo del grupo.

C

A

M

P

U

R

   

COORDINACIÓN

APROVECHAMIENTO MADUREZ PASTORAL UNIDAD

RELACIONES

Coordina y motiva el trabajo, velando por el entendimiento mutuo en el curso y entre secretarias. Motiva la superación permanente del nivel intelectual y rendimiento del curso.

Planifica actividades de estudio y reforzamiento del conocimiento y habilidades.

Promueve el buen trato y vela por mantener un orden y disciplina positiva para el aprendizaje y convivencia.

 

Se ocupa del desarrollo espiritual de los estudiantes coordinando acciones de solidaridad hacia la comunidad.

 

Busca medios para promover la armonía, buen trato y amistad.

 

Propicia una comunicación fluída entre profesores, estudiantes, padres y/o apoderados.

 

 

Proyectos CAMPUR

 

Una de las metas más importantes de CAMPUR es que los alumnos elaboren proyectos de impacto positivo, algunos de estos proyectos necesariamente deberán estar vinculados a mejorar o potenciar la convivencia escolar.

 

Proyecto:

El curso deberá materializar sus planes de trabajo en PROYECTOS CAMPUR. Este proyecto es la descripción del conjunto de acciones y cuya realización se planifica estableciendo etapas, metas y plazos para su ejecución, lo anterior con la finalidad de lograr un objetivo o meta final que corresponde al resultado que se espera obtener con la ejecución total del proyecto. Lo señalado debe estar consignado en los documentos que regulan el formato y evaluación de la aplicación del proyecto.

Proyectos CAMPUR General:

Proponen y formulan proyectos preliminares, con apoyo del Profesor Asesor del CAMPUR de alumnos. El encargado de analizar y aprobar definitivamente los proyectos propuestos es el Equipo de Transversalidad, con una alta participación en este proceso del rector(a).

Proyectos CAMPUR de cada curso:

Los alumnos de todos los cursos preparan y eligen por listas planes de trabajo que contienen proyectos a realizar por el curso durante el año. Una vez elegidos los planes de trabajo, estos deben ser formalizados a través del formato correspondiente al nivel y enviados al Equipo de Transversalidad para su aprobación, devolución con sugerencias o rechazo para la elaboración de nuevos proyectos. Durante el año es la Coordinación la encargada de asegurar la adecuada implementación de tales proyectos y de presentar una evaluación de sus resultados al Equipo de Transversalidad.

 

Proyecto CAMPUR Pumahue Temuco 2º Básicos 2017
Proyecto CAMPUR Pumahue Temuco 8º A - Charla OS7, Alcohol y Drogas 2015
Proyecto CAMPUR Pumahue Puerto Montt sobre tenencia responsable de mascotas 2016
Proyecto CAMPUR Pumahue Puerto Montt - Intercambia tu libro 2016
Proyecto CAMPUR Pumahue Peñalolén Jardin B -Jugarreteando - 2017
Proyecto CAMPUR Pumahue Peñalolén 7º Básico B Ayuda a bomberos 2017
Proyecto Campur Pumahue Huechuraba 2 Básico D - Visita de la Escuela de Adiestramiento de Carabineros de Chile 2016
Proyecto Campur Pumahue Huechuraba - Huevitos de Chocolate 2018